Skip to main content

Marca Personal y sus Contenidos

¿ Que es una marca Personal y sus Contenidos?

Pues resulta que el otro día estaba platicando con un buen amigo de algunos temas de superación personal y descubriendo los grandes secretos universales y misterios galácticos que uno platica mientras te tomas un buen café,… pues Después de platicar con él por unas horas cada quien tomamos nuestros caminos para ir a casa.

En el camino a mi hogar Me pregunte ¿Qué fue lo que hizo que Miguel se haya querido abrir conmigo a temas de conversación y que fue lo que vio en mí, que sintió la confianza de expresarse como si fuéramos amigos de toda la vida y aun mas importante, pedirme consejo?

Miguel y yo nos conocemos apenas unos 6 meses y hemos trabajado juntos en colaboración con otros amigos en un muy buen proyecto de vida y poco a poco hemos empezado a trabajar más de cerca. Sin embargo no fue solamente resultado de la suerte sino que él se acercó porque vio que yo le podía ofrecer algo que otras personas no le podían ofrecer, llámese Herramientas, liderazgo, consejo, un camino recorrido, etc… Me acorde lo que un amigo, quien ha sido de gran influencia en mi vida, me dijo: “La amistad es el resultado de una admiración” Saludos Hector!

¡En ese momento entendí! Baaaam! ¡Lo que fui y lo que soy! ¡Lo que hago, si lo hago bien o lo hago mal! Todo mi ser esta relacionado con Mi propia Marca Personal. ¡Soy una Marca!   De mi depende si quiero ser una marca de mala calidad o de la mejor calidad.

¿ Que es una marca Personal y sus Contenidos ? … y Como la puedo Mejorar ?

Lo primero es reprogramar tu cerebro.

Entendiendo que tu estas en control de tu destino y no que estas predestinado al fracaso

Haciendo un compromiso con tus metas y no solo soñar con ser exitoso

Pensar en Grande y no solo conformarse

Ver oportunidades y no solo obstáculos

Seguir aprendiendo, expandirse y no pensar que ya sabes lo que se necesita

Reinvertir tus ganancias y no solo gastar dinero

Entender cómo funciona el dinero y no solo trabajar por dinero

Juntarte con gente positiva y no con gente negativa

Desarrollar un carácter maduro en acciones y no ser voluble o cambiante de ánimo

Eso me lleva a concluir que “Somos lo que hacemos, pero somos, principalmente, lo que hacemos para cambiar lo que somos

Eduardo Galeano

No puedes sacar lo que no traes en tu maleta

Es decir no puedes ofrecer algo que no eres. Es por eso que debemos mejorar constantemente en todas las áreas de nuestra vida.

Una vez que estas dentro del proceso de ser una marca personal de alta calidad busca la forma de ofrecer lo que eres, por medio de tus servicios profesionales y de una manera masiva. ¿Cómo lo puedes hacer? ¡Por medio del internet!

Bill Gates dice que Si tu marca no está en internet, Entonces, ¡No Existe!

Tu Marca Personal en internet es la manera de tener credibilidad en lo que haces. La gente que va a buscarte para tus servicios, lo va hacer porque se da cuenta que aunque hay otras personas haya afuera que hacen lo mismo, Te escoge a ti porque saben que eres diferente y tienes experiencia y lo ofreces de una manera fresca y lo mejor de todo es que los puedes ayudar.

Tu marca personal en internet debe contar con un perfil como lo tienen las marcas comerciales, debe tener objetivos y metas, Contar con productos y servicios y muy importante tener valor que se pueda diferenciar y destacarse de la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *